domingo, 17 de abril de 2016

Miyajima y Naoshima

Fin de viaje en dos pequeñas islas, muy diferentes entre si en el interés turístico de cada una de ellas.

Miyajima, es famosa por su santuario shintoísta de Itsukushima, famoso por tener la puerta del santuario, Torii, en el mar. Esta isla igualmente tiene varios templos en la colina Momijidani, a la que se accede con un teleférico, así como los famosos y los divertidos Ryokanes, hoteles con toda la tradición japonesa, durmiendo en tatamis, baños de aguas termales y unas cenas realmente increíbles.

La segunda isla es, Naoshima, la cual está claramente orientada al arte moderno, al punto que un pueblo se ha convertido en un museo de arte en cada una de sus casas.

Como digo, con esto llegamos al fin de viaje, repito, imborrable, y tremendamente encantado por la organización de Viajeseco, por el conjunto de amigos todos ellos tan encantadores y divertidos. Espero os hayan gustado las fotos, y animaros a conocer Japón, este país tan ejemplar.


























Hiroshima

En este post, muy pocas fotos, mas bien unas cuantas para apoyar el comentario que quiero hacer.

La Humanidad no debe olvidar o minusvalorar lo que pasó aquí: 250.000 personas asesinadas en un instante. Digo asesinadas, porque alguien las mató. No es momento de valorar quien tenía o no la razón, y que hubiera pasado si USA no lo hubiera hecho. 250.000 personas sufrieron lo indecible, les privaron de sus ilusiones, sueños, amores, luchas, esfuerzos, esperanzas, en definitiva, de sus vidas.

Tenemos que impedir por todos los medios, que algo así vuelva a pasar.








Kyoto: y mucho mas (y IV)

Y mucho mas, porque el último día terminamos con una explosión de templos y palacios que demostraron que esta ciudad es sin duda un gran centro de la historia japonesa. El templo Kinkakuji, por su famoso pabellón dorado, el Castillo Nijo, el mercado de comida Nishiki, el Templo Ginkaku-ji con el pabellón plateado y el Paseo del Filosofo. Muchas cosas y todas muy bellas.