Un nuevo año disfrutando de esta maravillosa tierra, que día a día nos va enamorando más y más. Como en años anteriores, además de todo lo mucho que nos ofrece Comillas, hemos complementado esta estancia con distintos viajes que vuelven a hacer este verano único.
Pero empecemos por partes: primeras fotos, de drone, en la costa de Cóbreces, junto al Molino del Bolao
Mi primera fotaza de estrellas, en Monte Corona, aprovechando la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Aviso para los no expertos en fotografía, el movimiento de las estrellas no es las lluvia de estrellas, y si el movimiento de la Tierra.
Nuevo descubrimiento a las afueras de Cabezón de la Sal, un estupendo paseo junto al río Saja entre Carrejo y Ontoria. Por cierto, la 5ª foto, la del contraluz con el árbol en medio, es una de las tres mejores fotografías (para mis gusto), de este verano.
Como siempre nuevas fotos de Comillas y sus alrededores, siempre hay un rincón, siempre una nueva foto desde el mismo sitio, pero siempre diferente, y siempre tan atractiva.
Viaje a Bilbao. Hoy llegaba mi hija de Londres y aprovechamos para pasar el día en esta tan cambiada ciudad. Antes de llegar allí, fuimos a la Torre Loizaga (
http://www.torreloizaga.com), a ver la mayor colección de Rolls Royce de Europa, todo un espectáculo en un fantástico paraje. De allí, 30 kms y en Bilbao, que celebraba su Semana Grande. La verdad es que pasamos un estupendo día, paseando y recorriendo desde lo mas tradicional de Bilbao, hasta los nuevo iconos que han reconfigurado la ciudad.
Y como todos los años el gran viaje a Francia, con el punto básico de Lourdes. Este año, lo hemos disfrutado de nuevo muchísimo, ya que hemos ido a Burdeos, pasando previamente por un prodigio de la naturaleza que es la Dune du Pilat (
http://www.dunedupilat.com/español/la-duna/), la duna más alta de Europa. Burdeos (
https://es.wikipedia.org/wiki/Burdeos) es una preciosa ciudad, con un grandísimo sabor, bulliciosa a todas horas, llena de vida.
Y el gran momento de cada año llegó: Lourdes. Una vez mas, nos llenamos de Nuestra Señora. La intensidad de la fe de las miles de personas que coinciden contigo en este pueblo del Pirineo, te elevan y alejan de nuestra cotidiana humanidad.
Y para terminar estas tres fotos de Comillas. Espero os gusten las fotos de este verano del 2016.
Mas información sobre Comillas en
http://www.comillas.es