lunes, 4 de julio de 2011

Pekín (1): Templo del Cielo

A partir de este post voy a iniciar una serie dedicada a nuestro viaje de China, del que únicamente puedo deciros que ha sido uno de los viajes que mas me ha sorprendido y disfrutado de los últimos años, por la trascendencia histórica de esa cultura tan demoledora y magnífica.

Esta serie la iré desarrollando en el mismo orden secuencial que del viaje: Pekín, Xian, Guillin y finalmente Shanghai. No explicaré cada monumento, pero si dejaré un enlace de wikipedia para aquellos que quieran profundizar en cada uno de ellos

Empezamos el viaje en Pekín llegando al medio día y por la tarde el primer sitio que visitamos y al que fui mas de 1, 2 y 3 veces, y del que no me llevé ninguna foto, fue el Mercado de la Seda. Como podréis imaginaros, bastante tuve con regatear todo lo que se me cruzaba por delante, como para plantearme hacer fotos.

Al día siguiente de nuestra llegada, iniciamos el "recorrido cultural" empezando por el Templo del Cielo. Como veréis por mis fotos, hay dos entornos en este sitio: el templo en si mismo con sus edificios y elementos, y un parque entre las dos murallas que disfrutan fundamentalmente gente mayor con actividades muy curiosas (coser, jugar una partida, bailar, y el que mas me gustó, un señor pintando en el suelo con agua con jabón, caracteres chinos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_del_Cielo











No hay comentarios:

Publicar un comentario