miércoles, 18 de enero de 2017

Huesca, mucho mas que estaciones de esquí

El pasado fin de semana de Reyes, tuvimos la suerte de poder ir de viaje "no de esquí" a las proximidades de Formigal, mas en concreto en Lárrede muy cerca de Sabiñánigo.

Lárrede en el Valle de Tena, es un pequeñísimo pueblo que tiene la singularidad de tener una iglesia románica (http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/92-Larrede.htm) realmente bella y una torre de un posible castillo que vigila el valle.

La idea de quedarnos allí fue por la suerte de encontrar un hotel que ha resultado ser una verdadera joya, no sólo por su ubicación, arquitectura, habitaciones, etc, sino por la calidad y proximidad en el servicio, liderado por el matrimonio que han desarrollado este gran proyecto. Este hotel se llama Viñas de Lárrede. Os dejo la web porque sinceramente os animo a verla para que lo tengáis como referencia ante un posible viaje. http://hotelvinasdelarrede.es/hotel/ . Por cierto, se come francamente bien: materia prima de muy alta calidad, bien cocinada y con imaginación (se nota la procedencia vasca de los dueños).

Y como reza el título, hicimos un viaje por algunos puntos de Huesca, que demuestran la potencia turística de esta gran provincia de España. Empecemos.

Cerca muy cerca de Lárrede nos encontramos con esta pequeña iglesia también románica, San Juan de Busa, y que se convirtió en nuestro primer punto de encuentro con la riqueza cultural que encontramos en este viaje.





Desde este punto fuimos al Parque Natural de Ordesa. Para ello, fuimos a Torla, puerta de acceso al parque para seguir a la ruta de las 3 cascadas y a la Cola de Caballo. https://es.wikipedia.org/wiki/Torla-Ordesa.














El final de día fuimos a Biescas, y muy cerca de allí tuvimos una excelente vista del Embalse de Búbal


El último día fuimos rumbo a Jaca, que no pasamos a visitar porque ya lo conocíamos de un viaje anterior (merece mucho la pena verlo) para llegar a una auténtica joya que es el Monasterio de San Juan de la Peña. IMPRESIONANTE. http://www.monasteriosanjuan.com/real-monasterio.php. Hay el Real Monasterio y el Monasterio Nuevo. Este segundo está bien verlo, pero el que es fundamental es el románico construido debajo de la peña. Leer en la web su historia, porque sin duda es espectacular y mucho mas destacada de lo que imaginaba antes de llegar allí.



De ahí fuimos al Castillo de Loarre pasando por el Embalse de la Peña vimos las Peñas de Riglos, un espectáculo de la naturaleza. 

El Castillo de Loarre (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Loarre) es una obra muy destacada tanto en su ubicación, dimensión y conservación. la vista desde lo alto del Castillo, te hace pensar la fuerza de la gente que construyeron estas edificaciones, así como las luchas que se produjeron a su alrededor.













Espero os haya gustado, y animaros a conocer Huesca, una de las provincias con mayor carga de románico de España. Por cierto, muchísimas gracias a un buen amigo que nos construyó con todo detalle este estupendo viaje.

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/huesca.html





2 comentarios:

  1. Precioso lugar, magnificas fotos como siempre. 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar