viernes, 12 de mayo de 2017

Argentina: Ushuaia

Esta entrada en mi Blog, es el inicio de cuatro posts que van a presentar el estupendo viaje que hemos realizado esta Semana Santa a Argentina, y como siempre perfectamente organizado por Viajes Eco (http://www.viajeseco.com).

Después de cruzar el Atlántico, aterrizamos a las cuatro de la mañana en Buenos Aires, para pocas horas después despegar hacia la Tierra del Fuego, en concreto a la última ciudad antes del Polo Sur, Ushuaia. Este es uno de esos sitios que siempre soñaste ir pero que realmente no imaginabas la forma de organizarlo y por ello, poder verlo. Pero, por suerte ya hemos podido ir y disfrutar de este sitio único, no solamente por su ubicación en la Tierra, sino porque es tremendamente atractivo el ver que es un territorio en donde la naturaleza, de forma radical, limita y condiciona la actividad del hombre.

El día que llegamos, nos recibieron unas estupendas empanadas argentinas, que nos pusieron en ruta para montar en el Tren del Fin del Mundo por el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Este primer recorrido discurrió entre valles y lagos, pasando por los cementerios de árboles, o por carteles que demandan que las Malvinas son argentinas. Y en unos inigualables trenes, como podréis ver a continuación.












Nuestro hotel, Los Cauquenes (http://www.loscauquenes.com/), estaba orientado a disfrutar de la estupenda vista al Canal de Beagle. Este paisaje tan bello en esta época del año (principio del otoño austral), debe ser muy terrible en invierno donde el viento, lluvia o nieve, debe hacer la vida algo extremadamente difícil. En cualquier caso, la naturaleza se adapta, se fortalece y luche contra todo.

Iniciamos un recorrido en barco la mañana siguiente por el canal de Beagle viendo distintas islas, los animales que las pueblan, en algunos casos, la limitada vegetación, y por último de manera muy singular y relevante, el faro del Fin del Mundo. Ni quiero imaginar como ha de ser en pleno invierno estar en el pie de dicho faro. Espero os gusten las fotos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario